miércoles, 11 de enero de 2012

renovarse o morir

Renovarse o morir es una máxima en cuanto a comunicación e internet en los últimos tiempos. Siguiendo esta regla primordial, después de recopilar diversa información desde la anterior entrada, he decidido cambiar el nombre del blog por diversos motivos.

El nombre anterior ,"Diario de un Premillonario", surgió por dos motivos. El primero, porque era impactante, decía premillonario, como diciendo voy a ganar dinero seguro sígueme y serás rico tú también. El segundo motivo, en aquel momento (recuerdo que el blog lo comencé a escribir hace casi 2 años y lo dejé olvidado) mi referencia como negocio en internet era the million dollar page, una idea que sin duda merece una entrada en exclusiva porque es sensacionalmente sencilla.

El motivo de renovarme y cambiar el nombre del blog es precisamente la respuesta a los dos argumentos anteriores. El nombre anterior era impactante, pero de una forma negativa, indicaba soy un prepotente y voy a hacer dinero rápido. Eso creaba al lector un choque, pero es cierto que tiene connotaciones negativas de primera, alguien a quien quiero fidelizar no se puede quedar con ese sabor de boca nada más entrar.

Por otro lado, mi referencia the million dollar page es una excepción a la regla por completo. Me refiero a que pocos negocios (ya sean online o fisicos) funcionan así de deprisa y así de bien. Y este blog o guía no esta pensado precisamente en ese sentido, sino al contrario completamente; se trata de explicar todo lo que yo como usuario medio de internet a partir de leer e informarme puedo hacer para crear un negocio, no quiero ganar un millón de dolares en unos meses, además que es imposible por el tipo de idea (igual luego se me ocurre algo brillante que si lo hace, pero no es el caso de este blog).



El nuevo nombre Trabajo en e-Businessland, es el resumen de lo que quiero conseguir con el blog. Se trata del objetivo, para no perder la referencia nunca. Además, mirando las palabras más buscadas a través de las aplicaciones de Google Insight me doy cuenta de que en tiempos de crisis, muchísima gente busca la palabra trabajo y a nivel mundial e-business también es una referencia, de esta forma estoy siguiendo la idea de mejorar en posicionamiento. Es evidente que esto no me va a aumentar en 10.000 el número de visitas, pero si que mejora mi imagen de marca.

En fin, como esto es un diario, una bitácora, he creído conveniente explicarlo, igual esto sirve a alguien para replantearse las cosas, tanto en el ámbito de los negocios o en la vida personal, hay que recoger información, analizar, ver si nos estamos desviando del objetivo y rectificarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario