lunes, 9 de enero de 2012

que te encuentren los demás

En la última entrada definí blog como : "sitio web en el que escribes sobre algo que te apetezca, donde  los demás te pueden leer y pueden además participar." Pues bien, la última parte es aplicable a cualquier página web y trataré de comentarla. "Los demás" se entiende que hace referencia a alguien que está con el ordenador en su casa y lee tu web, pero para que alguien entre en tu site primero tendrá que descubrirlo. 


Para que alguien encuentre tu página es necesario que busque algo en internet que tenga que ver con el contenido de tu página, por ejemplo, si alguien quiere información sobre conejitos enanos, buscará con esas palabras en cualquier buscador. Si tu web trata sobre conejitos enanos, te interesará estar lo más arriba posible en los resultados, a eso se le llama posicionamiento o SEO, concepto inglés y viene a definirse como Search Engine Optimization que se traduce por Optimizador de Motores de Búsqueda. 


Lo que hacen los buscadores es examinar en todos los archivos almacenados en servidores web y el rastreo la realizan sobre la palabra clave que elijas; por eso es imprescindible conocer mínimamente el funcionamiento de estos motores de búsqueda. Existen diversas formas para mejorar el posicionamiento de páginas, pero según voy leyendo me doy cuenta que lo importante realmente es el propio contenido (la forma de resaltar tus palabras claves en tu web) y la cantidad de caminos que conduzcan hasta tu site, es decir, que existan diversas páginas de contenido similar que lleven directa o indirectamente a la tuya, conectándolas a través de un enlace o link.


Los principales buscadores a día de hoy son Google, Yahoo! o Bing. El más destacado sería Google, hasta el punta que hay gente que llega a confundir la propia página de Google con el concepto internet. Este motor de búsqueda ofrece diferentes servicios que te pueden ayudar a conocer los conceptos más buscados Google Insights así como Google Adwords que sirve para conocer que palabras son más caras, se paga más por ellas, para enfocar la temática o las palabras a utilizar.


En conclusión, el posicionamiento de la página es VITAL para que una web sea del tipo que sea funcione. Y si me permitís un consejo: ¿ buscáis un trabajo con futuro? No lo dudéis, especialista en SEO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario