jueves, 5 de enero de 2012

blogueando

Si quiero explicar e intentar cada tipo de negocio posible en la red, lo primero que debo hacer es explicar este mismo: el blog. Pues la idea es que aparte de daros la información que voy adquiriendo, ganar algo de dinero con él.

Leyendo me ha hecho gracia que se use en español el término bitácora para referirse a un blog, pues es lo que utilizaban los capitanes de barco para relatar el desarrollo de su viaje, idéntica definición que la de este diario. Si leéis la descripción de Wikipedia acerca de los blogs veréis que os cuenta muchas cosas: que blog viene de web-log (log es diario en inglés), la historia de los primeros blogs, diversos tipos existentes, etc. Interesante información, resumida a mi modo: sitio web en el que escribes sobre algo que te apetezca, donde  los demás te pueden leer y pueden además participar

Maravilloso, puedes escribir sobre algo que te apetezca, con lo cual estarás haciendo algo que te gusta (se supone) ¿y con eso se puede ganar dinero? La respuesta está en la segunda parte de mi "cutredefinición": los demás te pueden leer ... todo depende de cuantos sean los demás y lo que hagan los demás en tu sitio web ... pueden además participar. 

¿Dónde está el secreto pues? Esto es como en los diarios gratuitos que reparten por la calle, ¿cómo pueden ser rentables? El papel aunque poco, algo les costará. Solamente piensa en la cantidad de esos periódicos que se ven por el metro, calle, autobús o donde sea; muchísima gente los lee, ¿no te gustaría poner un anuncio ahí de tu empresa y que lo leyera toda esa cantidad de posibles clientes?

Así existen cantidad de tipos de anuncios para poner en tu blog: fijos, dinámicos, popups, los que pagan por clicks, los que pagan por visitas, etc; de los cuales hablaremos en este diario así como diferentes formas para que tu web se abra en muchos ordenadores por todo el mundo.

Pero lo primero es lo primero, si no tienes un blog existen miles de portales que te facilitan un host, plantillas y cualquier cosa que necesites: blogger, wordpress, blog.com, blogspot, entre otros.

En fin, quien esté interesado que no lo piense, escribir cosas que a ti te interesan, compartirlas con los demás y tener la posibilidad de ganar dinero con ello, suena realmente bien. 

miércoles, 4 de enero de 2012

nunca te des por vencido

Yo y mis peleas internas hemos decidido retomar este blog del cual sólo hay 2 entradas ahora mismo. La idea era muy buena, pero la falta de tiempo ligada a la poca memoria hacen que ocurran estas cosas.

La verdad que lo voy a retomar porque la situación económica global esta complicada (por no decir j*****) y la mía particular...bueno si sigo escribiendo el blog es porque aún no soy millonario. Además, como he dicho antes la idea del blog es muy buena, como iba a recoger más información para mis pequeñas acciones emprendedoras por Internet he recordado la existencia de este y como además es un diario, voy a tratar de que sea todavía más personal, a quien le guste bien y a quien no pues ya sabe donde esta la "crucecita" del navegador.

Dicho esto, saludar a todo el que me lea y vayamos adelante.


Lo principal para poder hacer algo de negocio por Internet veréis que es lo mismo que en cualquier otro ámbito, tener una buena idea. Las ideas vienen y van pero las que realmente os inspiren no las dejeis (como hice yo con este blog) pues luego os arrepentiréis. No se trata de tener la mejor de todas las ideas del universo, porque somos mucha gente y alguien habrá pensado lo mismo que tu alguna vez, se trata de luchar por aquella idea.

Como ideas de negocio en Internet se me puede ocurrir cientos: buscadores de servicios, comparadores, blogs, redes sociales, compra-venta de URL, tiendas online, (podriamos seguir hasta el infinito), pero si no las llevas acabo se quedan en eso, ideas que no van a ningún lado mas que al saco de "y si hiciese eso?"

En conclusión y siguiendo con mi propio consejo, voy a seguir con este blog y a recabar toda la información para conseguir mi objetivo, ser capaz de ganarme la vida con mis ideas y a través de mis propias herramientas.