jueves, 12 de enero de 2012

e-commerceando

El e-commerce o comercio electrónico es una de las oportunidades de negocio actuales gracias a internet. Cualquier negocio que se precie o bien vende productos o bien cobra por servicios, hace unos años los clientes potenciales de los negocios eran los que físicamente pudiesen contactar con ellos, a través de la comunicación y los nuevos medios (TV, Radio, correos) pudieron llegar un poco más lejos, pero lo que se ha conseguido gracias a internet es una dimensión global en la que tenemos 2.000 millones de clientes potenciales.



El principal inconveniente del comercio electrónico es la sensación de inseguridad que tiene el comprador. Esta barrera psicológica acabará solventándose gracias a la experiencia personal de cada uno y de la gente cercana. Sin embargo hay gente que ve oportunidades de negocio en esta misma barrera creando canales de pago seguros Paypal o desarrollando comunidades de tiendas online en las que ellos mismos han probado las garantias: tiendanet.com o mistiendasonline.com.

Lo que realmente hemos de pensar a la hora de crear un negocio online (como bien dicen nuestros amigos de masquecomunicacion) es en conseguir que la experiencia de compra online sea mejor que realizarla físicamente. Para ello existen diversas estrategias que ya funcionan como el método de subasta (ebay), realizar descuentos actualizados sólo por dias (LetBonus) o aprovecharse del cambio de moneda o de los costes de proceso productivo (como hacen la mayoria de tiendas online Chinas). Dependiendo del tipo de e-commerce en el que queramos participar podremos encontrar nuestra propia estrategia diferenciadora teniendo en cuenta nuestros objetivos y la globalidad del mercado al que nos dirigimos.

En definitiva, otro tipo de negocio más para añadir a la lista de oportunidades que nos da la red. Si tienes una tienda física no dudes en estudiar tu entrada en el mundo de comercio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario