sábado, 29 de mayo de 2010

para empezar: AdSense

Como yo soy algo impaciente, lo primero que me he informado es en lo más rápido, lo más fácil y lo más común. Para desde ya poder empezar a experimentar con este blog. Lo que he encontrado con esas características se llama AdSense. Se trata de una herramienta de Google (como no) que lo que hace es de intermediario para poder poner anuncios en tu página web.

Para poder utilizarlo te tienes que registrar como usuario AdSense, tardan 48h por lo que he leído. Los anuncios que saldrán estarán relacionados con el contenido (esta palabra tiene mucho interés, ya le haré un post específico) y por tanto si se habla de deporte, pues saldrán anuncios de deporte, si se habla de cocina, pues saldrán anuncios de cocina, y así con cualquier temática.

Puedes personalizar los anuncios de AdSense en el sentido que puedes darle un formato para que no sobresalte mucho de los tonos de la web (o para que sí lo haga depende de preferencias) Y utiliza una serie de filtros, primero de contenido de la web (no puedes incentivar a la gente a que vayan a los anuncios) o de contenido para mayores de 18. Por otro lado se puede filtrar también para que no salgan anuncios de competidores.

Trataré de explicar un poco el FUNCIONAMIENTO:

1) Debes suscribirte online a través de la página de AdSense.
2) Recibes un e-mail en el que explican como poder poner los anuncios en tu web.
3) Existen 2 tipos de anuncios los que te pagan por cada click (CPC) y los que te pagan por las veces que se ve su anuncio en tu web (CPM).
4) Cada mes a través de cuenta bancaria realizaran las correspondientes transferencias.

Toda esta idea es la que he podido ir sacando de lo que he ido leyendo en la red y en la propia web de AdSense (al final del post encontrareis el link), pero se me quedan en el aire varias preguntas que espero poder contestar o que me contesten:

Si solamente debo cobrar un céntimo, ¿también hacen transferencia?
Si nadie acaba clickando nunca en los anuncios, ¿me los retiran?
¿Puedo deshacerme de AdSense cuando yo quiera?

Estas son unas pocas, seguiré informándome.

PARA IR A LA WEB DE ADSENSE: click aquí

1 comentario:

  1. Te puedo contestar a estas preguntas.

    - Si solamente debo cobrar un céntimo, ¿también hacen transferencia?

    Solo te hacen la transferencia (o te envían un cheque) cuando has acumulado en tu cuenta por lo menos 70€. Es decir, hasta que no tengas 70€ en tu cuenta no recibirán nada.

    - Si nadie acaba clickando nunca en los anuncios, ¿me los retiran?

    No hay ningún problema con que no te hagan click, lo malo es que en tu página iran apareciendo los anuncios peor pagados y cuando alguien haga click cobrarás muy poco.

    - ¿Puedo deshacerme de AdSense cuando yo quiera?

    Siempre puedes abandonar el programa, o eso creo. Y con dejar de servir anuncios de adsense en tu web es suficiente. Ni ellos ganarán dinero con tu página ni tú :P

    ResponderEliminar